2/7/13

Infantería de Marina Argentina(armamento 2013)


Infantería de Marina Argentina(armamento2013)



Armamento portátil de la Infantería de Marina del APCA y APBT

Fusil de asalto M16-A2
El fusil de asalto M16-A2 fue adoptado oficialmente por el Departamento de Defensa de los EE.UU en 1982. Esta versión presentaba algunas mejoras con respecto a las primeras versiones el Colt CAR-15 y los M16-A1, el M16-A2 actualmente sigue siendo el principal fusil de
los Marines EE.UU y un número de importante de ejércitos y fuerzas de seguridad.
El M16A2 presenta las siguientes mejoras: Un cañón mas pesado y resistente que el del M16A1, con un giro de 1 en 7 para disparar el cartucho OTAN SS 109 (m855), utilizado por la M249 SAW, esto mejora el alcance efectivo y el poder de penetración del fusil, sin embargo puede disparar sin problemas la vieja munición M193 diseñada para giro 1 en 12.



Un guardamano rediseñado con dos mitades idénticas, con un contorno redondeado, más resistente y con mejor agarre.
Una nueva culata y cacha de pistola hechas de plástico moldeado por inyección mucho mas resistente a roturas.
La mira trasera fue rediseñada y puede ajustarse.



Un deflector para apartar de la cara las vainas expulsadas y evitar que los tiradores zurdos salgan lastimados.
Un control de ráfagas que limita a tres el número de disparos en modo automático lo que mejora la precisión y reduce el desperdicio de munición.
Compensador del cañón mejorado, diseñado para reducir el cabeceo mejorando el control y la precisión.




Fusil de asalto FN FAL

El FN FAL es un arma automática con sistema accionado por los gases del disparo, emplea un calibre 7,62 x 51 OTAN. Es uno de los fusiles de asalto más conocidos y utilizados del mundo, una verdadera leyenda de las armas de fuego. Se trata de un fusil que marcó la historia del siglo XX: fue adquirido y ampliamente usado por las fuerzas de más de 70 países, siendo producido en al menos 10 de ellos, entre los que se incluye a nuestro país.





Fusil de asalto FAMAS-G2
El FAMAS posee un diseño bullpup, su longitud compacta es de 757 mm. El FAMAS puede ser utilizado tanto con la mano izquierda como la derecha ya que se puede cambiar la configuración de la ventana de expulsión, emplea un calibre de 5,56 × 45 mm OTAN. Fueron adquiridas pocas unidades solamente son empleadas por los Comandos Anfibios.






Fusil de asalto Steyr AUG
El Steyr AUG, es un fusil bullpup de calibre 5.56mm, emplea un fuego selectivo convencional. Su diseño le permite adaptar rápidamente a una amplia variedad de componentes, como visores, lanzagranadas, etc, el AUG es un fusil de configuración modular que emplea un alto nivel de componentes de aleación de polímeros y avanzado.




Lanzagranadas M203
Es un lanzagranadas de 40 mm, el cual se acopla a un fusil de asalto principalmente al M-16. El lanzador de granadas M203 está diseñado para ser utilizado como apoyo de fuego cercano contra objetivos de área .





Lanzacohetes AT-4
El AT-4 es un arma portátil antitanque manufacturada por la empresa Sueca Saab Bofors Dynamics.
Este lanzacohetes es propulsado por gases que son disparados por la parte de atrás del cañón y sirven para impulsar el proyectil fuera del arma con una inercia hacia adelante. La fuerza de reacción que se produce al hacer el disparo, no actúa sobre la granada como en la mayoría de la armas de fuego, todo el empuje de los gases de ignición es expulsado por atrás y esto casi no produce el característico "culatazo".
El lanzacohetes AT-4 tiene un peso de 6,7 kg, una longitud de 102 cm emplea un calibre de 84 mm, su
alcance efectivo va de 300 m (blanco de punto) a 500 m (blanco de área) y su alcance máximo es de 2.100 m.
Hay diversas ojivas para el AT-4, y ya que es un arma no reutilizable, los proyectiles ya vienen pre cargados.





Lanzagrandas MK19




Ametralladora pesada M2HB
La ametralladora calibre .50, de cañón pesado, es un arma de funcionamiento por corto retroceso del cañón alimentado por bandas, enfriada por aire, y disparada desde un afuste colocado en un vehículo o un trípode terrestre. Una corredera de retracción está conectada en la culata móvil a través de su espiga y proporciona los medios de armar manualmente las partes móviles, para cargar y descargar la ametralladora. La empuñadura de la corredera de retracción permanece en la posición delantera mientras se está disparando el arma, eliminando en esta forma el movimiento de las partes móviles ubicadas en la parte exterior del cajón de los mecanismos. La fuerza de la expansión de los gases hacia atrás proporciona la energía de la operación. Aún cuando las partes móviles están acerrojadas en el momento de la explosión, son liberadas dentro del mecanismo para ser empujadas hacia atrás por el corto retroceso del cañón.






Ametralladora de propósito general FN MAG
La FN MAG es una ametralladora media fabricada bajo licencia en el país, posee un calibre 7,62x51mm, con una cadencia de tiro de 1.800 d.p.m. y un alcance eficaz de hasta 1.800 m.
El nombre del arma es la abreviación de Mitrailleuse d`Appui General, que significa ametralladora de propósito general. La MAG funciona por toma de gases en un punto del cañón, por medio de un regulador de gases que gradúa su cadencia de tiro, no mantiene cartucho en la recámara, es enfriada por aire, es alimentada por cinta eslabonada desarticulada y puede ser emplazada sobre un bípode, trípode, afuste vehicular, instalada en embarcaciones, helicópteros, entre otros. Es la ametralladora estándar de la Fuerza Armada Argentina.





Ametralladora M-249 SAW
Es la versión estadounidense de la ametralladora ligera belga FN Minimi posee un calibre 5,56 mm similar que emplea el fusil de asalto M-16A2. La M249 es accionada por los gases del disparo y refrigerada por aire. Posee un cañón de cambio rápido, que permite a sus servidores reemplazarlo en poco tiempo cuando se sobrecalienta o bloquea. Tiene un bípode plegable acoplado cerca del cañón, aunque también puede montarse sobre un trípode fijo.





Fusil STEYR SSG 08
El nuevo fusil STEYR SSG 08 es una de las elecciones para toda clase de cuerpos de seguridad dada su extraordinaria precisión y seguridad en el tiro. Este fusil emplea el calibre .308 Win con un alcance efectivo de 850m.




Fusil francotirador Steyr SSG 69
El fusil Steyr-Mannlicher SSG 69 es fabricado por Steyr Mannlicher Gmbh & Co KG cuenta con un calibre 7.62x51mm y un alcance efectivo de 800m.




H&K MP-5 SD
Otra de las variantes mas conocidas de esta multifacética arma es sin duda el MP5SD. A primera vista puede pensarse que no es más que la adición de un silenciador, pero esto no es correcto.
La sigla SD viene del alemán Schalldämpfer, lo cual puede traducirse literalmente como sonido humedecido. Se puede decir que es una forma de bozal para evitar que el arma ladre demasiado fuerte. Aunque el sistema no silencia totalmente los disparos, lo que hace es acallarlos de manera que quedan disfrazados, y no pueden ser reconocidos como disparos por los que lo oyen (a menos obviamente que lo hayan escuchado previamente y conozcan el sonido). Para describir el sonido de esta version, se puede decir que es tan silencioso que solamente la abertura del perno y el cierre son audibles. Básicamente, hace que el sonido del tiro suene como otra cosa: es decir tapa un sonido con otro. El arma, al ser accionada, no suena un arma, sino como una engrapadora neumática o algo similar.
Nuevamente, este tipo de aditamentes es muy importante para las operaciones especiales antiterroristas, donde la duda de un criminal ante este sonido puede darle tiempo a un agente a abatirlo y salvar así muchas vidas. El sistema de SD es uno de los más interesantes y útiles que ha traído H&K al mundo de las armas de fuego.





H&K MP-5
El MP5 es un arma ligera, refrigerada por aire y alimentada por cargadores de capacidad variable (los hay de 15, 20 y 30 cartuchos). Aunque existen modelos de diversos calibres, el más utilizado ha sido el 9 mm Parabellum, para el cual fue originalmente diseñado.
La características mas notables del MP5 son: un sistema flotante de cañón-martillo fraguado en frío, receptor de acero estampado, recámara acanalada, culata en línea recta y armazón con palanca de seguro con selector ambidiestro. El diseño del arma se divide en 6 grupos de ensamblaje (sin incluir correa). Esto resulta especialmente importante para los equipos especiales antiterroristas o policiales, ya que proporciona un grado muy alto de flexibilidad: pueden intercambiarse todo tipo de piezas para lograr el arma que más se ajusta a la misión.
Las superficies de metal, que son pocas, están fosfatadas y revestidas con pintura de laca negra, lo que se aplica con una carga magnética y fijada al metal en un horno. Todo ello de confiere una gran resistencia a la corrosión, e incluso al agua salada.





Remington 700
El fusil Remington 700 es fabricado en los EE.UU, cuenta con un calibre 7.62x51mm NATO (M24A1) de acción a cerrojo con una efectividad hasta los 800 metros y un alcance máximo de 3.000 metros.





Barret M-95



Subfusil Steyr MPi-69
El subfusil Steyr MPi-69 es un arma extremadamente robusta y fue concebida a mediados de los años sesenta. Su diseño está basado en un sistema de cierre envolvente similar al del famoso subfusil UZI de origen israelí.





FN P90
El FN P90 es un subfusil automático fabricado en Bélgica por FN Herstal (Fabrique Nationale de Herstal).
El P90 entró en servicio el año 1994. Funciona por retroceso de masas con modos de fuego automático y semiautomático. Es completamente ambidextra, con selector de fuego ambidiestro, empuñadura ergonómica y eyección de vainas hacia abajo. La P90 está diseñada con una novedosa configuración de tipo Bullpup, que presenta un cargador transparente de 50 cartuchos arriba del arma, paralelo al cañón (con la munición dispuesta en perpendicular al cañón). La rampa circular bajo el cargador alinea cada cartucho con el cañón, diseño que hace a la P90 un arma muy compacta y maniobrable, mientras que el cargador translúcido facilita la rápida comprobación de la munición disponible.







RBS 70
El RBS 70 es un MANPADS sueco diseñado para el combate en todo tipo de climas y con poco o ningún apoyo de otras fuerzas. Esto hace que el RBS-70 se use en combinación con otro tipo de sistemas de misiles.





Bofors 40 mm L 70
El Bofors 40 mm L 70 es un cañón AAA, este sistema actúa integrado y guiado por radar.




M-56
El M-56 es un obús ligero de 105 mm que puede ser remolcado por camiones Iveco o vehículos Hummer o transportado en helicóptero. También puede ser usado como cañón antitanque.




M-114A1
El M-114A1 es un obús calibre 155 mm, cuenta con una cadencia de tiro de 4 disparos/min y un alcance efectivo de 14.600 metros.




Mortero SOLTAM calibre 81 mm




Lanchas Guardián 22



ARA Hércules B-52 Ex D1 Type 42 Reformado para operaciones anfibias ( Usado por la IMARA pero pertenece a la ARMADA ARGENTINA)




Lanchas Zodiac MK IV



Panhard ERC-90F1
El Panhard ERC-90 F1 Linx es un vehículo de combate de infantería de origen francés, sumamente maniobrable todo terreno que es altamente móvil y anfibio también puede ser equipado con protección ABQ.





LVTP-7
El LVPT7 mejor conocido en Argentina como VAO (vehículo anfibio a oruga). El LVTP-7 está construido con placas de aluminio soldadas, lo que le confiere un peso reducido y le permite superar con éxito pendientes de hasta 60º, y lo habilita para navegar en un mar con olas de hasta tres metros de altura. Su capacidad de transporte es de 25 infantes de marina pertrechados, o hasta 4,5 toneladas de material. Su propulsión la da un motor diesel, General Motors Detroit 8V53T, de ocho cilindros, de 400 hp a 2800 rpm, refrigerado por líquido. Posee una transmisión automática FMCHS400-3A1 mediante un convertidor de torsión. Esta transmisión combina todas las funciones de dirección, frenado y cambio de velocidades en una sola unidad, en un sistema mucho más que eficiente. La propulsión en navegación, no es como la de sus antecesores, que lo hacían removiendo sus orugas en el agua, sino a través de dos hidrojets que están ubicados en la parte posterior, a cada lado de la rampa de acceso, y que le dan un empuje de dos toneladas en el mar. Estas dos bombas eyectoras de 53.000 litros por minuto, extraen el agua por medio de una toma situada por encima de las orugas, estando operadas por ejes conectados con la caja de engranajes en ángulo recto.





LVTC-7A1



LVTR-7
Este vehículo no tiene una torreta, en su lugar tiene una grúa, así como la mayoría de las herramientas y equipos necesarios para las reparaciones. Tiene una tripulación de tres personas, sin incluir los ingenieros.




LARC-5
LARC-V es un vehículo anfibio que posee un casco de aluminio capaz de transportar 5 toneladas de carga. El casco del LARC-5 es de aluminio, con la cabina en la parte delantera, las zonas de carga en el centro y el compartimiento del motor atrás. La cabina, a la que se accede por detrás, tiene asientos para el conductor y otros dos pasajeros, y esta provista de un compás magnético, un calefactor, parabrisas, un extintor portátil, una radio, y una lámpara portátil. La zona de carga esta abierta por arriba, pero en sus laterales se pueden levantar mamparas de lona para proteger el cargamento de las salpicaduras del agua. En lugar del cargamento, también se pueden llevar 20 hombres totalmente equipados y algunos vehículos han sido equipados en la parte posterior de la cabina con una pluma hidráulica que puede levantar cargas máximas de 2400 Kg. aproximadamente.





Panhard VCR/TT 4x4
El vehículo 4X4 VCR/TT (Transporte de tropas) es una variante del VCR 6×6, desarrollado para satisfacer los requisitos de la infanteria de Marina Argentina es esencialmente el vehículo original 6 × 6 VCR / TT a los cuales se les a eliminado las ruedas centrales, un hidrojet fue instalado en su lugar.Esto le da al VCR / TT una velocidad en el agua máxima de 7,2 km / h. Antes de entrar en el agua, las bombas de sentina se encienden y una parte superior transparente para la observación hacia el frente se erige en la parte delantera del vehículo.El motor está situado en la parte delantera a la derecha, con el conductor en la parte delantera central del vehículo. El VCR tiene 8 mm de blindaje de acero en todos los lados, excepto el frontal, que tiene 12 mm. Esto proporciona protección contra asaltos AP 12,7 mm en la parte delantera y en contra de 7,62 mm rondas AP resto de los lados.





Panhard VCR/AA 4x4
Los VCR/AA 4×4 son vehículos blindados antiaéreos, este VCR también puede ser equipado con un montaje de anillo con una torreta.





VCR/AT
El VCR/AT o vehículo de recuperación acorazado a ruedas, el VCR / AT, posee una grúa de servicio pesado montado en el techo sobre la parte trasera, caja de herramientas para dos mecánicos, tambien un banco de trabajo, equipos de soldadura, piezas de repuesto y una barra de remolque.




Panhard VCR/PC
Los Panhard VCR/PC son vehículos blindados que tiene la funcion de puesto de comando





Panhard VCR entrenador
Los Panhard VCR entrenador es destinado para el entrenamiento de conductores para los Panhard ERC-90
.




American Motors M35A3 2-1/2 ton
Durante la década del 90 el tren logístico de la IMARA necesitaba renovación. Para ello, se apeló a los Camiones de procedencia estadounidense M-35, de gran potencia y confiabilidad. Estas adquisiciones implican la renovación de un parque automotor con muchas veces más de 20 años de servicios.
El M35 es un camión 6x6 de 2,5 toneladas, tiene una autonomía aproximada de 450 km y puede alanzar una velocidad de 90 km/h, estos camiones fueron repotenciados con motores diesel.





Hummer M-1025
A mediados de la década de 1990 la Inf. de Marina (IMARA) comenzó una profunda reestructuración y un agresivo reequipamiento.
Frente a paliativos circunstanciales como fueron los Jeep Mahindra, la IMARA decidió cambiar su perfil para convertirse en una fuerza mós liviana, pero con una mayor movilidad y mayor versatilidad. Así se adquirieron vehículos "Hummer" (HMMWV), similares a los usados por el US Marine Corps





Hummer M-1097
A mediados de la década de 1990 la Inf. de Marina (IMARA) comenzó una profunda reestructuración y un agresivo reequipamiento.
Frente a paliativos circunstanciales como fueron los Jeep Mahindra, la IMARA decidió cambiar su perfil para convertirse en una fuerza mós liviana, pero con una mayor movilidad y mayor versatilidad. Así se adquirieron vehículos "Hummer" (HMMWV), similares a los usados por el US Marine Corps




Agrale Marrúa AM 10
Los Agrale Marrúa AM 10- son empleado principalmente para Reconocimiento y para el transporte de personal. Los Agrale Marruá fueron especialmente desarrollado para atender, de forma integral, las necesidades de las Fuerzas Armadas. Fueron cuatro años y más de 1 millón de kilómetros recorridos en tests, incluyendo situaciones operacionales extremas, que resultaron en la adecuación para cada aplicación específica y en un gran número de versiones y configuraciones para el segmento de defensa.




Marrúa AM 20
Vehículo especial para transporte de heridos, pudiendo ser de simple remoción o con equipos de UCI.





KAISER Grua
Son utilizados por la IMARA como camión grúa, estos camiones lleva incorporado en su chasis una grúa, que se utiliza para cargar y descargar materiales en el propio camión, o para desplazar dichos objetos dentro del radio de acción de la grúa.





MULITA LOHR 500
Este vehículo es utilizado como transporte de carga y personal, siendo una herramienta fundamental para desplazar la logística en apoyo de la Infantería.
Su tracción en las cuatro ruedas y su reducido tamaño le permiten moverse con facilidad en todo tipo de terreno.






link: http://www.youtube.com/watch?v=qYsS_Z1dbmQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

-